Fernando Vilchis usa a beneficiarios de programas para evento electoral
Este domingo en el Centro Cultural de Las Américas, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras realizó un evento para manifestar su respaldo al proyecto de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum pero para conseguir el auditorio abarrotado utilizó a beneficiaros de programas sociales.
Durante el fin de semana, operadores vilchistas enviaron cientos de mensajes vía whatsapp a los padres y madres solteras, y a integrantes de la comunidad LGBTTTIQ, que fueron beneficiarios de apoyos sociales otorgados en el 2023, donde solicitaban su asistencia a la sesión informativa donde supuestamente darían seguimiento y continuidad a estos programas.
El edil presumió a los dos representantes de Sheinbaum que los asistentes al evento eran gente honesta y de trabajo, pero no señaló que fueron convocados con la promesa de que serían considerados para los programas sociales de este año, y a quien realizaron pase de lista y pidieron que acudieran con hasta 30 acompañantes.
“Recordemos que mediante su asistencia reiteran su compromiso con nosotros y tomaremos en cuenta su participación, en este proyecto para nuestro siguiente programa social”, decía el mensaje enviado en grupos de whatsaap.
Incluso señalaron a quienes quisieran obtener beneficios de mayores programas sociales debían acercarse para registrar su asistencia al evento y que ello permitirá dar continuidad a los programas.
Y también aseguraban en los mensajes que quienes acudieran a la movilizaicon, recibirían apoyo para realizar trámites en el 2024, y hubo advertencias para quienes no asistieran ya que “si no hay apoyo de su parte no esperen apoyo de nuestra parte”, señalaban los mensajes de texto.
Fue un evento de condicionamientos, solo Vilchis y su grupo, si ningún respaldo de liderazgos políticos o representantes populares, ni diputados federales o locales.
Así que fue un engaño más, a los beneficiarios de programas sociales, que fueron convocados a una asamblea informativa, cuando era un evento con militancia de Morena, en donde Fernando Vilchis quiso maquillar el supuesto respaldo que tiene en el municipio.
Y fue también un engaño a los representantes de la doctora Claudia Sheinbaum, pues los asistentes fueron beneficiarios de programas, que fueron entregados con recursos públicos y a quienes convocaron con la promesa de recibir nuevos apoyos para el próximo año.
Aunque Vilchis, insiste en ratificar su compromiso con el movimiento, sus prácticas son deleznables, al usar recursos públicos con fines electorales y a engañar a los beneficiarios de los programas sociales y a Morena.
Comments